Saltar la navegación

España y Andalucía

la red española

Geohistoarteducativa (CC BY-NC-SA)

red viaria

Transportes en Andalucía

Una magnífica red de transportes que conecta todos los puertos de cruceros de Andalucía

LOS SIETE PUERTOS ANDALUCES ESTÁN INTERCONECTADOS POR CARRETERA Y TREN, EN ALGUNOS CASOS DE ALTA VELOCIDAD, ADEMÁS DE CONTAR CON AEROPUERTOS INTERNACIONALES EN MÁLAGA-COSTA DEL SOL, SEVILLA, JEREZ, ALMERÍA Y GRANADA-JAÉN Andalucía cuenta con una extensa red de carreteras que une todos los puertos andaluces con las principales ciudades de la región. Desde Cádiz hasta Almería la comunidad está vertebrada a través de la A-92. Además la A-4 conecta Andalucía con la capital de España, Madrid. Estas conexiones por autovías y autopistas se completan con la A-49 que une Sevilla y Huelva con el Algarve en el sur de Portugal; la A-44 que une Motril con Granada; la A-45 que une Málaga con Córdoba y la A-7, conocida como la autopista del Mediterráneo, que comunica toda la costa desde Algeciras hasta la frontera con Francia. A estas excelentes conexiones por carretera hay que sumar una amplia oferta de autobuses que permite al visitante trasladarse a diferentes puntos de las provincias y realizar excursiones de gran interés.

AEROPUERTOS

La comunidad autónoma andaluza cuenta con seis aeropuertos. De ellos, cinco tienen carácter internacional: Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Almería y Granada-Jaén. El aeropuerto de Córdoba, por su parte, opera vuelos nacionales. Esta infraestructura aeroportuaria permite que Andalucía reciba más de 20 millones de pasajeros anualmente, destacando las conexiones directas a destinos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran las ciudades más importantes de España, las principales capitales europeas y algunos destinos en África, Oriente Medio y América.

TREN

Una de las fórmulas más cómodas para moverse por Andalucía y también para conectar con otros destinos nacionales como Madrid y Barcelona es el tren. Todos los puertos de cruceros cuentan con estaciones de tren cercanas que los conectan con las principales ciudades españolas, facilitando la movilidad en este medio de transporte. Por la comodidad que ofrece al crucerista, destaca el tren de Alta Velocidad Española (AVE) que cuenta con estaciones en Sevilla y Málaga, ambas ciudades portuarias, así como en Córdoba, uno de los principales destinos turísticos de la región. Gracias al AVE, el tiempo a Madrid y Barcelona oscila entre una hora y cuarenta minutos en el caso de Córdoba-Madrid y hasta seis horas y media para Málaga o Sevilla-Barcelona. El turismo de cruceros en Andalucía Andalucía como destino de cruceros La valoración del destino Servicios a navieras, tourperados y usuarios Red de transportes interportuarios 

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)